lunes, 29 de octubre de 2012

La Queja; Hasta cuándo?!


¿Vas a Dejar de Quejarte?

Para poder dejar la queja a un lado lo que hay que hacer es DARNOS CUENTA.

Ser conscientes de nosotros mismos es una gran herramienta que nos ayudará no sólo en la queja sino en cualquier proceso de mejora.

Siempre que te prestas atención te das cuenta de lo que ocurre y con tiempo/experiencia empiezas a identificarlo y puedes  hacer o no por cambiarlo.

Unos hombros caídos, una miraba baja, un andar pausado, un andar demasiado rápido, un habla sosegada, un hablar pensativo, etc...Nuestro organismo tiene las suficientes herramientas para exteriorizar eso que nos pasa y nosotros debemos estar atentos para poder identificarlo. NO ME CANSARÉ DE REPETIRLO.

La Queja no es más que otro mecanismo de "defensa" para expresar aquello que no deseamos o que más bien no nos gusta de nosotros...o...¿De nuestro entorno? :)



Habrá quién os diga que te puedes quejar del entorno pero siempre puedes preguntarte ¿qué puedo hacer para cambiar eso? Entonces tendrás la respuesta que te dirá lo que está realmente en tu poder para salvar dicho obstáculo.

Te tienes que percatar, que cuando le puedes poner una solución, aunque sea la de alejarte del lugar dónde te  encuentras, la queja reside en ti y el problema también.

El problema no es que una planta sea venenosa sino que alguien se la quiera comer

Una queja no es un factor externo que nos perturba sino algo interno que nos dice qué de nosotros no está bien.

Normalmente como tendemos a echar la culpa a lo que nos rodea (persona/cosa/animal/planta) no asumimos nuestra parte de responsabilidad sobre el tema en cuestión, SOBRE LA QUEJA.

MI QUEJA, ES MÍA Y YO DECIDO QUÉ HACER CON ELLA.

Así es, como la queja está identificada como un factor interno que nos avisa sobre algo que hemos decidido/hecho y que va en contra de lo que queríamos...al ponerle forma seremos capaces de saber QUÉ HAY EN NOSOTROS QUE CAMBIAR/CORREGIR para no quejarnos más.

Muchas veces, cuando nos quejamos  creemos que traspasando la queja al Universo ésta desvanece y no es así, permanece con nosotros, quizás con menos fuerza porque nos reprogramamos para que no nos duela, pero al tiempo reaparece y quizás con más fuerza.

Te quejas de tus padres, de tu vecino, de tu piso, de tu coche, de tu trabajo, de tus amigos, de tu tierra, de ti...pero qué solución aportas?

IMPORTANTE APORTAR SOLUCIONES más importante VER QUE LAS SOLUCIONES LAS TIENES TÚ.


Asume la responsabilidad que tienes sobre ti; Al igual que eres el dueño de tu queja, ERES EL DUEÑO DE LAS SOLUCIONES.

¿Vas a seguir Quejándote?

No hay comentarios:

Publicar un comentario